Indie game storeFree gamesFun gamesHorror games
Game developmentAssetsComics
SalesBundles
Jobs
A jam submission

To Duel ListView game page

Just a calm and beautiful day completing a list... right?
Submitted by Rocket Raw (@rocket_raw), DeadPixelGames, Zernimax (@zernimax), Naburo (@Naburo_rae) — 30 minutes, 21 seconds before the deadline
Add to collection

Play To Duel List

To Duel List's itch.io page

Results

CriteriaRankScore*Raw Score
General#43.6073.607
Narrativa#43.7863.786
Arte#54.2864.286
Sonido#173.0833.083
Originalidad#223.1903.190
Mecánicas (Diseño de juego/Implementación)#232.9642.964

Ranked from 84 ratings. Score is adjusted from raw score by the median number of ratings per game in the jam.

Leave a comment

Log in with itch.io to leave a comment.

Comments

Viewing comments 46 to 27 of 46 · Next page · Last page
Submitted(+1)

¡El juego está brutal! Es una pena que haya llegado tarde a la valoración de este :(, la semana pasada la tuve liada y el finde hice la Ludum Dare xD El arte me encanta y tiene muchísimo contenido para una jam, y el personaje está muy bien trabajado. Mis dieses!

Submitted(+1)

Me ha encantado, es verdad que a veces no me deja cerrar la hoja de tareas xd, pero me ha encantado. Me ha parecido muy corto pero esta genial jeje.

Developer(+1)

Sí, es un bug que sale en algunas partidas que se nos coló en la build final! Si es posible siempre recomendamos reiniciar el juego para poder disfrutarlo, ya que es raro que salga dos veces! Pero aún con todo muchas gracias por darle una oportunidad, jugarlo y dejarnos unas palabras, esperamos que con todo lo hayas podido disfrutar! :)

pd: ya tenemos la actualización corregida esperando a que acabe la jam!

Submitted(+1)

Un juego precioso. Es cortito, pero muestra con mucho mimo lo duro que es perder a un ser querido (y más si eres adolescente) ¡Enhorabuena equipo!

Developer

Muchas gracias por jugarlo y por el comentario, de veras <3

Submitted (1 edit) (+1)

Juego muy pulido, que refleja muy bien la etapa de la adolescencia y lo difícil que es perder a alguien. Me parece un juego muy redondo y que no casi ningún defecto, el único es que es muy corto y que me hubiese encantado poder tener un poquito más de historia. Mi enhorabuena.

Developer(+1)

Gracias por darle una oportunidad y por tus palabras! Nos anima un montón a continuar :)

Submitted(+1)

Jugado y votado. El diseño de personajes, las animaciones y el entorno están geniales. Los minijuegos de las tareas le aportan solidez al juego, ya que si fuera sólo narrativo sería menos llamativo. Un gran trabajo. 

Developer

Muchas gracias por dedicarle unos minutos, puntuarnos y comentarnos! :) Nos alegramos de que te haya gustado! 

Submitted(+1)

¡Qué juego tan tierno! Las animaciones muy bellas. Lo que más me ha gustado es que demostráis una gestión del tiempo excelente, os ha dado tiempo a completar el juego y que quede más que presentable. Un éxito.

Quiero daros mi feedback, con ánimo de que mejoréis, no como queja, que como ya veis, ninguna.

-Moverse en horizontal de una sala a otra podría ser un poco más intuitivo, no sabía si podía cruzar o no a la primera, con lo bien que habéis hecho que el resto sea intuitivo eso me chocó.

-Me gustaría ver que tenga relevancia esa barra de ""felicidad"" que tenemos con los familiares (y el perro xD).

-La música está genial, no cansa y hace un ambiente bueno, pero estaría bien que cambiara según la habitación o tener un poco más de estimulo sonoro por esa parte.


Me encantó el final. Sólo una pregunta, que me quedé con la intriga, ¿cómo es que la lista está firmada por "Papá"?

Developer

En primer lugar: mil gracias por dedicarle un rato y jugarlo, así como pararte a darnos feedback, estas cosas nos dan la vida  (y nos ayudan a mejorar!) :) Te contesto:

- Por no comernos mucho escenario y no hacer perspectivas muy locas o irreales las puertas son estrechas, pensábamos en solucionar ese tipo de dudas con el outline que te muestra que objetos son interactuables y que puertas puedes cruzar, y un poco con la intuición de los escenarios. Tal vez en el jardín o la calle queden poco cerrados porque no lo delimita una pared , pero también te diré que nuestra idea era meter muchos más detalles y guías para el jugador. En cualquier caso, nos lo apuntamos, tenemos preparada una actualización que soluciona muchos problemas!

-La barra de los diálogos sirve un poco para ver como afectamos a los personajes. Más que una relevancia a la vieja usanza tiene una relevancia un poco en la narrativa... (nos habría gustado jugar más con ella pero nos quedamos sin tiempo!) a muchos personajes les desanimamos, en mayor o menor medida dependiendo de como sea el personaje o nuestra relación con él y nos parecía otra manera de contarlo. Una vez les bajamos la vida al tope dejamos de poder hablar con ellos aunque tuvieran conversaciones pendientes, a nuestra madre le hacen mucho daño nuestras palabras y con una contestación mala la barra baja al tope, sin embargo con la hermana, acostrumbrados a meterse el uno con el otro nunca podemos llegar a desnimarla.

-La música distinta en habitaciones: completamente de acuerdo, era nuestra idea! Pero si te soy sincera nos pegamos tal matada con el arte que terminé de hacer la música a apenas un par de horas de acabar la jam. Sin duda es algo que cambiaremos, una alegría que te haya gustado :)

-[SPOILER] (Por si acaso! jajaja) La idea es que es una lista de tareas que te había dejado tu padre antes de morir, una lista normal de cosas que debias hacer por la casa pero que no hiciste en su momento poco antes de perder a tu padre repentinamente. El chico utiliza un poco esta lista para superar al padre, manteniendo esa actitud de adolescente impertinente al que le da un poco igual como afecten sus actos o palabras pero ayudando a su familia (un poco con esa fachada de duro al que no le afecta ni importa nada...). Al final de la lista tenemos la tarea del desván, dónde encontrarse un objeto de algo que compartía con el padre y que hace que se le caiga un poco esa fachada y se derrumbe... Lo dejamos un poco sutil, bastante libre a la interpretación, pero queríamos que no fuese algo predecible desde el principio. Con más tiempo seguro que podríamos haber asentado la narrativa mejor!


Y después de esta señora biblia te tengo que pedir perdón! xD pero espero que haya solucionado un poco las cosas que me comentabas! Gracias de nuevo por jugarlo :)

Submitted

Por tiempo será seguramente de los últimos que pruebe de la Jam y ha sido una grata sorpresa.

El apartado gráfico es espectacular, sobre todo personajes y sus animaciones. Quizá el que me ha gustado más en esta Jam.

Música muy acorde con el desarrollo y ambientación del juego. Los diálogos muy bien, sobre todo el de la hermana.

Esto ya es cosa mía, pero la casa me ha recordado una barbaridad a la del Maniac Mansion en algún momento.

Muy bueno el final, pero no digo nada por no spoilear.

Gran trabajo!

Submitted(+1)

Una delicia en toda su parte artística y musical. Muy divertidas las tareas. 

Un juego corto pero muy apropiado para una Jam.

Excelente trabajo!

Submitted(+1)

Estéticamente genial y una idea bastante original con muchos pequeños detalles. Me ha gustado mucho. Enhorabuena.!

Developer

Gracias por jugarlo y por el feedback! Nos alegramos un montón de que lo hayas disfrutado :)

Submitted(+1)

A nivel visual me ha encantado, y el giro de guión al final bastante bueno. Juego corto, pero cerrado y terminado correctamente, perfecto para una jam. Felicidades por el resultado! 

Developer

Muchas gracias por jugarlo y por tus palabras , de verdad esperamos que lo hayas disfrutado! :)

Submitted(+1)

10/10. Me ha encantado desde el principio, viendo el arte y disfrutando de la música (que además no cansa para nada), y al final con el guión.

Enhorabuena!!!

Developer

Muchísimas gracias por jugarlo y por el feedback, nos alegra un montón que lo hayas disfrutado n_n

Submitted(+1)

de 10 y punto. Me han divertido mucho los mini juegos de las tareas y al final ha resultado mas profundo narrativamente de lo que imaginaba. EL arte es fantástico y los sonidos y la música le quedan perfecto... Un juego maravilloso. Enhorabuena <3

Developer(+1)

Muchísimas gracias por dedicarle unos minutos y por tus palabras, comentarios así hacen que ya merezca la pena todo. Gracias :)

Submitted(+1)

Totalmente en mis top 3 de la jam. Me encanta el arte tipo Sally Face. La música me llegó al corazón. La verdad al principio estaba un poco destanteado por solo poderle hablar feo a los demás, pero me gustó meterme en el papel de un chico amargado. Me encantó el giro, no me lo esperaba para nada. Claro que las mecánicas pueden pulirse y algun bug por aquí y allá, pero hermoso. Ojalá ganen.

Developer

Muchísimas gracias por jugarlo y por el feedback! Queríamos jugar un poco con que el juego pareciese otra cosa al principio, despistar un poco al jugador, y acabases un poco de entender como afectaban sus acciones, porqué se comportaba de esa manera y todo lo que realmente había detrás al final de la partida, sabemos que no todo el mundo le dedica tanto tiempo así que mil gracias por dedicarnos esos minutos y completarlo :)

PD: respecto a los bugs, somos conscientes! con la matada que nos pegamos apenas pudimos testear y se nos coló alguno a la build final! pero tenemos una actualización en la recámara que saldrá en cuanto acabe la jam, igualmente,  gracias por ver más allá de bugs que te hayan podido surgir  :)

Submitted(+1)

Algo corto, pero sencillo. Me han gustado mucho los personajes y sus diálogos. El arte y la estética están muy logrados. 

Developer

De eso se trata un juego de jam, que sea un juego corto que represente la temática en poco tiempo para que se pueda probar rápido y puntuar ^^ Muchas gracias por el comentario y por jugarlo! 

Submitted(+2)

Artísticamente una delicia, tanto los personajes como los escenarios tienen mucha personalidad. Los minijuegos son entretenidos y cumplen su función. La narración es adecuada y representa perfectamente lo que es un adolescente.

Developer

Nos alegramos de que te haya gustado! Gracias por el comentario ^^

Submitted(+1)

Visualmente se ve super bien! Felicidades por el currazo!

Developer(+1)

Muchas gracias por el comentario y por jugarlo! ^^

Submitted(+1)

Visualmente (fuente, personajes, estilo y escenario) son una maravilla para la vista.
Además de tener su toque ocurrente sin sobrepasar lo realista. Me ha molado mucho

Developer(+1)

Muchísimas gracias por jugarlo y por el feedback, nos llegan muchísimos palabras así <3

Submitted(+1)

Es fantástico, todo el apartado visual es precioso y super mimado, los diálogos me han hecho gracia, y el final super bonito, haced un favor al mundo y seguid haciendo cosas <3 

Developer(+1)

Muchísimas gracias por jugarlo y por las palabras bonitas, comentarios así hacen que merezca la pena todo <3

Submitted(+1)

Juego muy completo, bonito y con mucha personalidad. ¡Enhorabuena!

PD. A mí también me pasó el bug de la lista que se quedó fija, pero reinicié y no volvió a dar ^^

Developer(+1)

Muchísimas gracias por jugarlo, y sobretodo por darle otra oportunidad después del bug, de verdad, nos alegra un montón que te haya gustado ^^

Submitted

Está muy chulo y la verdad que representa bastante bien lo que puede ser una pérdida en alguien en plena adolescencia. Y graficamente me encanta. Los "minijuegos" están entretenidos y son originales. Está todo muy bien la verdad.

La única pega es que al final en el desván se me ha quedado la nota de tareas fija y no la podía quitar de ninguna forma >..< . Por si os sirve para corregir el bug después de la jam si lo véis necesario.

Por lo demás enhorabuena, un buen trabajo! al principio pensaba que era un hacersentirmal simulator jaja

Developer(+1)

Sí, es un bug que nos ha surgido en personas muy puntuales, normalmente puedes jugarlo hasta el final sin problemas, sentimos un montón que te haya pasado! :( sin duda es algo que corregiremos en cuanto podamos actualizar el juego. Una pena que no hayas podido acabarlo porque realmente lo pensamos como experiencia completa que cobra un poco sentido al final... aún así, muchas gracias por tus palabras y por el feedback, esperamos que lo hayas disfrutado a pesar del contratiempo final! n_n

Submitted

Si que lo he podido terminar! lo que pasa que me salía la nota en medio pero no me ha afectado para el diálogo. Sólo para los créditos finales jaja. Pero por lo demás ningún problema y muy bien. Esto de los bugs es normal >..< yo estoy teniendo problemas con el juego de Tragabuche con varios dispositivos moviles. Bugs solucionados y muy pulidos en Unity y en los dispositivos nuestros pero cuando se han bajado la beta ha dado problemas en algunos... no entiendo por qué pasa eso de un dispositivo a otro cuando el sistema operativo es el mismo.

Y en nuestor juego también hay un pequeño bug y a otros ni les habían salido las notas.. algo raro.. no sabemos por qué jaja Pero no te preocupes que no os va a afectar para nada. Se puede jugar perfectamente y en una jam con un tiempo y la presión es normal que pasen estas cosas.

Mucha suerte con la jam! a ver si cae algo! jaja

Viewing comments 46 to 27 of 46 · Next page · Last page