itch.io Spring Selects Series A
On Sale: GamesAssetsToolsTabletopComics
Indie game storeFree gamesFun gamesHorror games
Game developmentAssetsComics
SalesBundles
Jobs
Tags

Convoco a los desarrolladores de juegos accesibles n.n

A topic by DaviDice created Sep 09, 2021 Views: 198 Replies: 6
Viewing posts 1 to 4
Submitted(+1)

Aprovechando el gentío de desarrolladores que hay aquí, quisiera salirme un poco del tema para preguntar si hay alguien aquí que hay desarrollado, alguna vez, algún juego con accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.

Actualmente me encuentro desarrollando un prototipo experimento de un videojuego tridimensional para ciegos, o audiojuego 3D. Pero me gustaría conocer qué han hecho o implementado en sus propios juegos o aplicaciones para brindar accesibilidad a cualquier persona con una u otra discapacidad n.n

En mi caso, estoy desarrollando éste juego porque en su momento le prometí a un compañero de la uni que cuando aprendiera a hacer videojuegos, haría un juego para ciegos que no de pereza de jugar n.n Al principio quise empezar con algo de terror, pero la verdad me terminó dando pereza, siquiera hacerlo, y empecé a agregar armas y ciertos enemigos, y ahora terminó siendo de acción XD Y me está pasando como con mi primer juego, estoy empezando a jugar más tiempo de lo que lo desarrollo XD

Submitted(+1)

Me parece muy buena idea, los juegos que se juegan exclusivamente con audio me parecen un terreno bastante inexplorado (yo conozco muy pocos) e, incluso sin tener esa discapacidad siguen siendo interesantes para jugar en la cama o cualquier sitio donde tengas unos auriculares.

Submitted(+1)

Accesible, puede que haya incluido algo, si consideramos que un juego de un sólo botón lo es o un juego en escala de grises también lo es. Para ciegos aún no, es tarea pendiente para muchos desarrolladores. Tottori Games tiene uno que lo probé hace poco y también lo jugó alva. 

Submitted

No se, muchos hablan sobre el crear juegos que solo se jueguen con un botón, pero me parece un mayor logro conseguir un gameplay tan complejo como el de Bayonetta con su modo de una mano... aunque todo mundo asume que es para andar haciendo cochineirors -w- mientras ves a la brujisha uff -w-... XD en realidad pienso en la cantidad de personas con una mano que lo pueden jugar sin andar haciendo contorciones ni inventandose formas locas de jugar. Intenté hacer eso con mi primer juego, Wall Break, y no lo conseguí... es difícil... mientras que con mi segundo juego Who cares the sun, conseguí que se pudiese jugar con un dedo sin querer XD

(1 edit) (+1)

Es un tema muy interesante, la verdad he pensado en eso mismo, un juego con entorno sonoro, me imaginaba más que el típico shooter o cosas así, más como un juego de vida natural, con sonidos de selva, donde debes ser o cazador o presa, y que tanto ciegos como no ciegos deban valerse solo del oído; usar sonidos como los pasos de los animales, respiraciones, hojas, ríos, gruñidos, etc; que incluso se pudiese interactuar cooperativamente como cuando los lobos aúllan o así.

Pero he tenido tanta lista de proyectos por hacer :v (y el trabajo agggg)...

También está la idea de un juego similar al anterior, pero donde en pantalla solo veas partículas coloridas referentes a aromas del entorno, como si el personaje no pudiese ver ni oír (o quizá si oír), sino solo olfatear; pero más que accesible, en este el ciego es el personaje :s

Contactáme we, ahí hablamos de eso y te doy algo de apoyo con el código si algo, discord #5162

Submitted

Al principio inicié con la idea de hacer algo de terror, pero iba a ser demasiado barato, así que decidí que, dedicándosela a mi compa de la uni, haría que sintiera más o menos lo mismo que siento yo jugando a un juego de acción cualquiera n.n Llevarlo a la expriencia Dare Devil n.n

Aunque desde conocí a los del grupo de inclusión de la uni me imaginé cómo se ayudarían entre ellos para salir de una situación peligrosa. El ciego, la sorda, el de silla de ruedas, el autista, el sordo-mudo... algo así... sería interesante buscar un juego cooperativo teniendo que sortear obstáculos en equipo n.n

eso de incluir varias limitaciones en un mismo juego suena poderoso, como escoger un rol o clase, y para los que no tengan problema, que el juego los limite igual, así juegan en igual condición a los otros y les comprenden, súper