Indie game storeFree gamesFun gamesHorror games
Game developmentAssetsComics
SalesBundles
Jobs
Tags

Heroe genérico - Devlog

A topic by CreativaGS created Feb 17, 2019 Views: 307 Replies: 4
Viewing posts 1 to 5
Submitted(+1)

Como recién subí el par de desarrollos que hice para otros Jams me daré tiempo de participar en comunidad en español, porque así debe ser.

De modo que, el tema siendo medieval y yo siendo un rpgero de corazón, he decidido seguir mi aprendizaje y práctica en Gdevelop.
En un principio pensé utilizar RPGMaker, para más rápido, pero eso sería ir hacia atrás (porque solo tengo la versión XP XD).

En fin que además es más divertido crear los assets desde inicio y ver como todo tu trabajo se va al carajo cuando aparece un bug y no sabes ni donde está.

Por lo cual procuro documentar tanto como es posible el código, y sobre todo tener documentación de respaldo. Considero que todos deberían acostumbrar eso.

En fin que vamos a poner manos a la obra.

Hace un par de horas hice unos trazos en papel de como sería el juego, debe ser muy corto ya que no hay tiempo suficiente para poder crearlo y probablemente el entorno gráfico sea muy sencillo, pero no feo, lo ideal es mantener una imagen simple, pero no deplorable.

Mi idea principal es hacer un clicker y si es posible agregar animaciones posteriormente, pues a darle, si no, entonces será suficiente con entregar algo decente. Un prototipo al menos y con esto cerraría mi participación este año en los Jams, para dedicarme a algo más estable y sin prisas.

Sin más el resumen del proyecto.

El juego será en primera persona, un clicker (hasta que pruebe como emular los controles en un celular), se jugará en línea y tendrá tintes de rpg: un pueblo, una o varias zonas para explorar, monstruos y aguante!!! Tiene que haber stamina si o si, es mi sello personal y probablemente algun trauma tenga con eso, porque lo he estado realizando desde tiempos inmemoriales, por lo tanto, habrá barra de energía.

Haré un inventario ligero para conservar ciertos objetos y poder utilizarlos, ya tengo más o menos resuelto como voy a codificar todo eso y considero que lo que más tiempo me va a llevar es hacer los gráficos.

Programas a utilizar:

Arte:
Inkscape
Krita

Codificación:
Gdevelop

Ahora creo que lo primero será establecer las escenas principales y dejar los apartados, sobre todo porque más avanzado me va a dar flojera estar moviendo la escena inicial hasta arriba.

En fin que lo primero será, obligadamente mi splash screen y posteriormente la pantalla de título.

Para la splash screen, voy a dejar la escena en negro y solo pondré un timer para mostrar la imagen y luego borrarla. Con eso será suficiente.

La pantalla de título deberá tener un fondo naturalito, decente, de un pueblo medieval y no haré título aparte, aprovecharé la fuente por default. Eso va a llevar un poco de tiempo y será lo siguiente en la lista: Buscar una fuente agradable para mostrar (y que traiga los estúpidos acentos, o de plano editarla).

Por lo pronto y para que no sea todo pura letra, les dejo la imagen de uno de los monstruos del juego que acabo de hacer en Inkscape. Señor Jelly (nombre por confirmar). Pensaba editarle las sombras usando Krita, pero ya no fue necesario porque las hice directamente en Inkscape.

  Y olvidé guardar el proyecto, solo exporté el mono y ahora no podré cambiarle colores :s tal vez lo haga de nuevo o le cambie los colores en graphics gale. Nota mental: guardar antes de exportar. -_-

Mayor información más tarde.

Suerte a todos los participantes.

Host

Muy buen comienzo sipsop. Animo! y gracias por participar

Submitted(+1)

Después de un buen rato de estarle trabajando la primer escena HUD está lista. Además ya hice el arte para los fondos de batalla.




Ya podrán imaginarse la implementación;

Hay un área para explorar, una para trabajar (1 vez por día) la tienda y tu casa, donde puedes dormir y recuperar tu energía.

Como es un rpg medieval obligatoriamente deberá contar con: una tienda, inventario, experiencia, niveles, armamento y equipo de defensa además de combates.

Engines que tengo que trabajar:

Guardado, cargado.

Poner tu nombre al héroe :D (quizá elegir la imagen del personaje también)

Calendarización (tal vez implemente algo para que haya un fin de juego) - No estoy seguro

Enemigos diferentes según el área seleccionada (áreas bloqueadas por nivel) Al menos 3 áreas (req. subir nivel)

Ganar experiencia y subir de nivel!!!!

Inventario que se pueda usar para curarte, comprar y vender.

Incrementar el ataque y la defensa por medio de comprar nuevo equipo

Los graficos del héroe y los tablones de mensajes se hicieron con Inkscape, los iconos de los objetos del inventario los trabajé en Graphics Gale y los fondos de pantalla los hice en Krita (aún voy entendiendo como funcionan los pinceles, pero parece que no se ve tan mal)

Submitted(+1)

Trabajando en la actualización del sistema de búsqueda de enemigos... no sé si me dará tiempo de balancear.
Pero bueno... es un prototipo... si da tiempo terminando las gráficas me atrevo a mejorar el sistema de busqueda.


Ahí se puede ver que las pociones curan 25 puntos de vida :D

Y aquí es donde (por fin!) aparecen los enemigos me he estado tardando en hacer los enemigos porque no quise reciclar otros que ya tenía. TODO NUEVO!


No hay animaciones... y probablemente no habrá.

Host

esta guapo! eso si que es dedicarle mucho tiempo