jejeje, gracias por jugar.
Tendré que agregarle muuuuchas frases posibles para la próxima versión.
archtron
Creator of
Recent community posts
Vi que como autor del juego decia Kozelek y pensé en Punnyinform, pero no, está hecho en Whimtale. No habia jugado antes un juego hecho en esa plataforma, se ve que se consiguen mejores fondos que con Bitsy.
Luego empecé a jugar y quizas por el lugar donde empieza el juego me acordé del libro La sombra del viento, y luego a quien se busca se me pareció a El Vigilante (del UCM) que aparece en todas partes. Algo subjetivo de mi parte. De ahi a jugar, me pareció sencillo, acercandome a la persona que brillaba mas, o a la pequeña llama que aparecia, y poco a poco irme enterándome de la historia. Es entretenido y tiene un buen final.
Lo importante es que la historia del juego cumple lo que pide la Jam.
Hola, gracias por jugar!
En la página del juego escribí cuales son los comandos básicos para pasar el juego. Pero que bueno que hayas tenido el tiempo de experimentar con otros y hayas encontrado uno que otro escondido.
Wow! este fue tu primer juego de texto con parser? Pues te comento que hay muchos mejores, jejeje. Que bueno que sirva para que te intereses por este tipo de juegos.
En el grupo de Textualiza en Discord saben bastante de este tipo de juegos.
Puedes ver otros de mis experimentos juegos en:
https://archtron.itch.io/
Aventura corta como lo solicita la jam. Llegué hasta el final de la aventura. El parser es un poco "sordo" supongo que por las limitaciones de la maquina ZX. Me gustó eso de que el telefono sonara y habia que responderlo. Un quick time event en una aventura de texto. Otro punto a favor es que se pueda jugar desde el navegador y no tener que bajar obligatoriamente el .tap al PC.
La historia es interesante, lo malo es que la interfaz es un poco confusa, aparece texto en la parte central y abajo donde inicialmente pensé que solo saldria texto de lo examinado en la parte superior, pero mientras avanzaba era necesario hacer click en los enlaces de cada parte de la pantalla. Creo que llegué a uno de los finales pero como me seguia apareciendo texto con mas enlaces luego de eso me confundió.
La historia engancha, pero la interacción con el usuario la necesitas pulir un poco.
Una historia corta de elegir opciones, similar en ese sentido a "wajzic, janina".
Lo probé en mi portatil que es básica con un procesador AMD Athlon Gold que en teoria es un APU. Como el juego tiene una animacion de fondo se va poniendo cada vez mas lento, al dar click en "Instalar actualizacion" se me colgó el sistema y se reinició, Lastimosamente le falta optimización y me impidió disfrutar del juego.
Me encantó la maquetación. Me leí la historia varias veces. ¡Espero que ganes!
Me gustó tanto que me pareció material para un mini juego aprovechando la idea del CrimeSim. Te lo comparto, y claro indico que está basado en tu material:
CrimeSim: Expediente #050691 by archtron







