Indie game storeFree gamesFun gamesHorror games
Game developmentAssetsComics
SalesBundles
Jobs
Tags

Duracion del juego.

A topic by DesafioPixelart created Dec 24, 2019 Views: 591 Replies: 23
Viewing posts 1 to 15
Host(+1)

Al principio propuse 10 segundos de duracion del juego, pero despues lo cambie a 60 segundos porque varias personas me pidieron mas, aun se puede cambiar, ¿que opinan?.

viendo los temas que diste digo que 10 min para un juego estarian muy bien, ya que 60 min puede ser el tutorial o muy bien algo cortito.

Pero si vemos los temas que son: 

●Miedo a lo desconocido

●La sombra

●La vida

●Enojo

Etc

Solo se me ocurren muchas cosas pero se pueden implementar bien en 10 minutos y no en 60 segundos

Submitted

Son segundos no minutos jajaja

Host

Ten en cuenta la duracion de la jam, que seria mas o menos de 1 semana. Creo que no se puede hacer un juego completo y terminado en 1 semana y que ademas duren 10 minutos, tendria que durar muchos menos.

Submitted

Eso dependerá de los participantes. He estado en Jams de solo 48 horas, obviamente los resultados pueden ser a nivel de prototipo pero el tiempo de desarrollo no define la duración del juego, sino el diseño del juego en sí

Una semana es mucho tiempo de trabajo para algo de un minuto.

Submitted

Pues me parece interesante la propuesta de un juego de experiencia corta. Estos juegos no son cosa rara. De hecho al navegar los juegos publicados en esta plataforma, hay un filtro dónde puedes ver juegos que duren tan solo algunos segundos.
Además los juegos casuales (mal llamados juegos de baños) tienen partidas de corta duración, por ejemplo los infinite runner.
Dejo de ejemplo el juego Passage que tiene una duración de máximo 5 minutos y cada partida puede ser diferente aún para una misma persona.

http://passage.toolness.org


Siento que no debe de haber un límite en lo máximo que debe de durar, sino en lo mínimo 

Deleted 3 years ago

Opino lo mismo de que mejor se de sol un tiempo mínimo, el máximo dependerá de la capacidad de cada uno o del equipo durante el desarrollo, pero se requerirá de un mínimo para que sea algo jugable y poder comprender el concepto. Tal vez los 60 segundo de gamplay esta bien como mínimo, como reto a alcanzar

Submitted

Si se desea que el juego resultante tenga cierta calidad, se debe tener en consideración la duración del JAM.
Si lo que se quiere es establecer un reto a los participantes con una propuesta original e interesante, establecer el límite en el GAMEPLAY es una manera de hacerlo

10 minutos estan muy bien como maximo, pero estoy deacuerdo con anmkstudio se deberia decir lo minimo de duración y no lo maximo ya todo depende de la habilidad de la persona

Host(-1)

Ok, entonces no hay maximo de gameplay, pero si de minimo: 60 segundos, ¿les gusta asi?.

Submitted

¿Siempre cuál será el tiempo?

Host

No entiendo la pregunta, "siempre cual sera el tiempo"?.

Submitted

del juego

Host

eso es lo que estamos definiendo, el tiempo del juego.

Me agrada la idea de que sea un tiempo mínimo de 60 segundos. Cuánto duraría el jam? 48 horas?

Host

1 semana.

Yo creo que la limitante de un minuto por partida se me hace muy interesante y original.

Creo que debería mantener el reto ese

Submitted

Insisto que la duración del JAM no define la duración del gameplay o jugabilidad. Un JAM puede durar dos días y un juego resultante podría ser un infinite runner (Temple Run o el T-Rex de chrome) y una partida puede ser tan larga como lo permitan los reflejos del jugador.

Si esta discusión se trata solo de que el tiempo (de desarrollo) permita a los participantes tener un producto "completo" eseo dependerá del tiempo de duración del jam y las habilidades de sus participantes, por lo que definir una duración para las partidas en sus juegos es innecesario.

Si se desea proponer un límite como reto al ingenio y de como usarán los recursos que tengan a su alcance para lograr un juego entretenido que dure un tiempo determinado, pues entonces es completamente válido y la idea de 60 segundos me gusta.

Host

Bueno, parece que hay mas gente a la que le interesa que el juego dure 60 segundos, asi que quedara asi. Gracias por dar su opinion. Ahora voy a invitar a mas programadores para que los artistas que quedaron solos puedan participar.

Submitted

A mí me parece bien la idea de los 60s desde que presiones Start 

los 60 seg solo aplican al gameplay?  Por que quiero agregar escenas de dialogo y despues de esas escenas comienza el gameplay que duraria 60 seg yo opino que los 60 seg se apliquen al gameplay y no a las cinematicas o dialogos pero eso si estaria mejor si hubiera un limite de tiempo para cada cinematica o dialogo como. No se unos 20 o 15 seg y tambien que hubiera un limite de cinematicas y escenas de dialogos como por ej maximo 2 o 3

Host

60 degundos desde que presionas "start" hasta que llegue  el "game over".