Es "normal" que no haya diálogos en español pasado cierto punto, y es porque no han traducido hasta ese momento y acerca de los errores son porque el desarrollador, como habrás notado, no habla español o al menos no es su idioma "principal".
(Obvio que Harold es la mejor y única opción, es encantador 💜🐻)
Edit: Si entiendes el inglés te recomiendo que lo juegues en ese idioma, ya que algunas cosas se "pierden" en traducción.