Indie game storeFree gamesFun gamesHorror games
Game developmentAssetsComics
SalesBundles
Jobs
Tags

✨📼✨ | 𝙋𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖 𝙅𝙖𝙢 Sticky

A topic by superzuluaga created Feb 20, 2021 Views: 1,033 Replies: 14
Viewing posts 1 to 8
(2 edits) (+7)(-1)

Preparación para la Jam

Hola, bienvenido o bienvenida a el topic de preparación general, un lugar donde apoyar a los demás desarrolladores y ser apoyado para tener un mejor desarrollo del juego


Un topic dónde prepararse

En este topic hablaremos sobre ideas para tu juego, que motor de juego utilizar, recomendaremos tutoriales variados y daremos apoyo en general a los desarrolladores que participarán en esta Jam.


Este topic constará de 3 secciones:


1. Ideas comunes y como ser original.

2. Recomendación de motor para el juego. 

3. Tutoriales y cursos gratuitos para antes del desarrollo.

Ahora sí, y una vez explicado todo; vamos por las secciones...


Cuando quieres hacer un videojuego de cierto tema siempre van a haber ideas en común, al punto de hasta algunas parecen plagiadas. esto suele ser bastante triste considerando el tiempo y esfuerzo que puede tardar un videojuego en desarrollarse, y para eso estoy yo; para ayudarte con la originalidad de tu juego, siempre siguiendo el tema de la Jam.

Primero vamos a ver las ideas más comunes al desarrollar un juego sobre un tema predefinido:

1. Juego estilo Pixel Art: 

Hacer un juego pixel art no tiene nada de malo, es más; a veces puede simplificar las cosas, como los gráficos en general y los modelos complicados. Lo malo es cuando caes en lo común o hasta en lo genérico, que le llega a quitar valor a tu juego y hacerlo monótono. Para evitar caer en lo mismo busca una forma poco común de hacerlo, como un juego Pixel Art en 3D, o un género poco explorado. ¡O una combinación de los dos!

2. Motores muy básicos: 

A veces, cuando empezamos con el desarrollo de un videojuego y tenemos poco conocimiento en el tema optamos por motores como RPG Maker, los cuales pueden acortar mucho el proceso de creación de nuestro juego pero nos dan muy poca libertad sobre este y muchas cosas predeterminadas que no están hechas por nosotros así que también está el proceso de borrarlos y hacer los nuestros. Mi consejo es: no uses motores especializados y sobre todo nunca uses Roblox Studio, eso ni siquiera deja exportar el juego ;-;

3. Géneros de juegos poco originales:

Suelen haber muchos juegos que simplemente se pasan de largo y nunca quedan en un lugar decente, como los juegos estilo Mario Bros o minijuegos demasiado conocidos como los Booble Shooter, rompecabezas o cosas por el estilo, procura hacer un juego que se resalte entre los demás, revisando los patrones en otras Game Jams finalizadas para hacer que tu juego quede en ese apreciado primer lugar.



Como ya hemos hablado antes en las ideas comunes, el motor con el que haces tu juego puede ser parte clave de el desarrollo de este, lo cual no se le da importancia o se le da de forma incorrecta, quiero decir; ¿Qué importa que tu juego se pueda exportar a Switch cuando ni siquiera tienes licencia para eso?

Lo mas importante es que el motor te sea cómodo para hacer tu juego y te ayude (pero no demasiado) en el desarrollo de este. Y cuando estoy hablando de motores no estoy hablando de Roblox Studio o Dreams, esos no se pueden exportar fuera de su misma plataforma y son extremadamente cerrados en cuanto a libertad de programación y creación en general. 

Considero que sería mejor idea crear tu juego en el motor que sepas más y te sea más cómodo y flexible para lo que quieres hacer, y si no sabes sobre ninguno que te de libertad sobre tu juego, siempre puedes aprender a utilizarlos. 

Aquí viene lo realmente interesante y que te servirá de este topic, el "Cómo Hacer" de todo esto, y que definitivamente te hará guardarlo. 

"Unity para retrasados" - Alva Majo

Primero te dejaré un curso hecho por el mismísimo Alva Majo. Y que no te haga sentir mal su nombre, ya que le sirve a todo el mundo para empezar con Unity o para reforzar sus conocimientos, igualmente; es Alva Majo ¿Qué esperabas? ¿Un nombre más profesional? un curso recomendadísimo, en especial su primer capítulo, en el que te enseña a programar en 11 minutos: 

https://youtube.com/playlist?list=PLBKhQHSDLHb_pHZh82jks6QE4vPUrOgh5

"Aseprite Tutorials" - MortMort

Ahora una lista de reproducción sobre dibujo en estilo Pixel Art, que te enseñará todo sobre este estilo de dibujo, además de consejos y lugares donde puedes aprender y enriquecerte al máximo sobre el tema. Esta serie de tutoriales está en inglés, así que tómalo también como una oportunidad para practicar tu inglés. Y si no sabes inglés, lamento decirte que el 80% del contenido del internet está en inglés, ¡Así que a darle duro al Duolingo! (aunque yo te recomiendo "Language Transfer") sin más que decir, aquí el link del curso de Pixel Art: 

https://youtube.com/playlist?list=PLR3Ra9cf8aV2Zl8LIqT93rsgnpkSvmevk

Alternativa en español (no tan buena):

https://youtube.com/playlist?list=PLRE_2vU41H2oi_zQwW928yCEEhCECunsP

"Diseño de videojuegos" - Nicosiored

Continuamos con un curso completo con el que aprenderás el diseño de videojuegos al 100%, y que una vez lo hayas terminado de ver; tendrás completo conocimiento sobre el tema y podrás diseñar tus propios juegos de forma profesional. Sin alargar más el asunto, aquí el link del curso de diseño de videojuegos: 

https://youtube.com/playlist?list=PLM-p96nOrGcZT6FKaZHPqs6KiR3QI_SFX

Basta de los cursos gratuitos, creo que ya le toca el turno a los tutoriales, los videos cortos que nos ayudan a entender un tema (o lo básico de este) y a resolver dudas; por eso, aquí una lista de los mejores tutoriales que puedes ver para esta Game Jam: 

"12 Consejos para una Game Jam" - Gius Caminiti 

Video original: https://youtu.be/Q_l5KdbvKCU

"Todos los programas que uso (y más) - Recomendación de software 2020" - Alva Majo 


Link del video original: https://youtu.be/EWdmnxKUJmo

"3 Claves para entender el Desarrollo de Videojuegos | Guinxu" 


trucos/claves para que veas y entiendas los videojuegos como un desarrollador, 
todo según mi punto de vista.

"Crear música 🎹 para videojuegos de manera fácil 🎼" - Omar C 


Link video original: https://youtu.be/mQkfd8FJJSU

Gracias por ver este topic, espero que te haya gustado pero sobretodo que te haya servido. Gasté mucho tiempo haciéndolo para tí y esta es mi primera vez haciendo un topic para una Game Jam. 

Con amor, Juan Felipe Zuluaga (Superzuluaga).


(parce, no sabía que iba a ser tan difícil jajasj).

(+2)(-1)

Aquí pueden hacer preguntas sobre diferentes temas para el desarrollo de sus juegos, intentaré responderlas :D

(-1)

gracias

Con gusto :D

Host(+6)

douuu, gracias por hacer esto xd

(+2)

Con gusto jasper ☺️

Submitted(+1)(-1)

Genio total

espero que te haya servido 😁

Yo uso GDevelop 5, es gratis y no hace falta saber programar, pero podés programar en C++ y JavaScript

buena idea el GDevelop5, lo probaré

Gracias capo por esto xd, Necesitaba ver los videos de alva y guinxu.

un gusto :D

(+1)

sirve clickteam?

eso es una empresa francesa según veo jajsj

hablo de clickteam fusion 2.5