Indie game storeFree gamesFun gamesHorror games
Game developmentAssetsComics
SalesBundles
Jobs
Tags

Magas de terramar pide disculpas por subir Unknown Colors. <3

A topic by Marti.Ver created Sep 07, 2021 Views: 260 Replies: 6
Viewing posts 1 to 6
(4 edits)

Buenas, recibí mensajes de que no correspondía subir el juego hecho en la Women in games Jam, del pasado 22 de agosto. No era nuestra intención causar molestia ni faltarle el respeto a nadie, no entendimos bien la consigna, vimos esto y pensamos que entraba:

  • El proyecto puede incluirse en otras Jams, no pedimos exclusividad de ningun tipo.

(somos algo nuevas en esto, la WIGJAM fue nuestra primera Jam para las programadoras) Y pensamos que podíamos subirlo porque justo hay un personaje que es un gatito. Ya cancele la submission para no generar discordia, pedimos disculpas nuevamente. Y que la pasen muy bien. :)
(Para quienes se trabaron, nos volvimos un poco locas con la interfaz, jeje, hicimos plantilla desde cero, quisimos programar todo nosotras, por otra parte, si lo quieren seguir jugando, prueben todas las opciones, como la mano para usar las flechas que cambian de room, y en el espejo hay que tocar en el costado con la acción hablar donde dice espejo.) Gracias y disculpen las molestias.

Jam Judge

Holi! Pues, yo alcancé a grabar un vídeo hablando del tema porque como jammer me han pasado tantas situaciones ya que esto me dio el impulso a realizar un vídeo algo extenso tratando diversos "detalles" que hubo en esta jam que me pusieron un poco sentimental... Y bueno, respecto a:

"El proyecto puede incluirse en otras Jams, no pedimos exclusividad de ningun tipo."

Se refiere a que por ejemplo, si hacen el juego "Katy la gata robot"  para esta jam, cuando ésta finalice dicho juego ustedes lo pueden presentar a otra jam "siempre y cuando esa jam lo permita", por ejemplo, si la edición 2022 del Women Game Jam tuviera la regla de "Puedes subir juegos ya hechos" y la temática sea "gatos" ustedes tienen la libertad de presentar "Katy la gata robot".

Sobre el juego, pues está bueno y espero verlas para la edición del WGJ 2022.

Así mismo les recuerdo que de parte de IGDA México estamos realizando un vídeo para las participantes y que nos muestren como han hecho sus juegos, el formulario se encuentra en el servidor de discord oficial de la wgj, en la sección "Chat" de la categoría "entretenimiento", 


Diana puso el enlace y tienen hasta el 11 de sep.  Gracias por la aclaración que dejan, <3

(2 edits)

Buenas, gracias por tu respuesta, te agradezco de verdad.  Quisiera ver ese video :)
Entendí perfectamente el conflicto luego de recibir ciertos mensajes y por eso lo bajé como correspondía. 
Recibí algunos mensajes feos, un poco innecesarios, porque no fue con mala intención sino que no nos  habia quedado clara esa partecita, por eso la copié. Aunque no todos los mensajes recibidos se referían a eso, algunos hacían alución a que el juego no estaba bien hecho, o que no entraba en la temática aunque tiene un personaje que es un gato, que no llegaron a ver por no poder pasar el primer puzzle y algún que otro mensaje con cierta violencia sobre no hacer aventuras gráficas en una JAM.
Algunas cosas se resuelven preguntando antes por qué sucede lo que sucede, nunca hay que dar por sentado que alguien hace algo con ánimo de perjudicar a las demás. 
Igual entiendo que en la borágine de una JAM algunos modales se olvidan, nos puede pasar a cualquiera pero
si vamos a educar, eduquemos con amor, si no, no eduquemos. Saludos <3

Host

Hola Magas de Terramar, soy Iki, creador de la jam.

Si bien la jam no cumplía la temática y cada juez tenía la libertad de evaluarlo como al resto de los juegos, yo fui uno de los primeros en hacer las evaluaciones hace unos días y he evaluado también el juego de ustedes.

Como vas a poder ver se hizo con mucho respeto, recomendando siempre constructivamente. De hecho muchos de los juegos de la jam han incumplido muchas normas, y no quiero decir que justifique incumplir la temática, pero quiero decir que quizás lo que los jurados expresaron es su opinión individual según sus criterios... 

Te dejo el video de mi evaluación, que probablemente les sirva para mejorar muchos aspectos que les van a hacer crecer en su carrera profesional, así como hago con todos los juegos.

Un saludo.

(33 edits) (+1)

Jajaja tenias que usar la manito, no el cursor, para agarrar el papel XD

Y una cosa más: la cámara no te permitía ver la flecha abajo en la pantalla......


EDIT: Por cierto, soy la animadora. El juego tiene dos animaciones iddle: el gato (que también corre) y un monstruo. Pero entiendo que me estás hablando de la prota, que solo llegué a animar su caminata frente y perfil. De hecho, la sombra que decía "quien es" también se movia. (Además, también hay iddles de BG como las hojas de árboles cayendo pero esas no la hice yo.) Por cierto. A mi también me resulta bulky la animación. No sé exactamente qué estoy haciendo mal. (Y no debería estar transparente ese pie O_o)

Y solo voy a agregar que hice todas esas animaciones en 72 horas.
Celebrenme. >=]
"WITNESSS MEEEEEEE!!"
(* La Women Game Jam duró de viernes 7pm a domingo a 18 -- o sea, 48hs, ni siquiera 72. Después nos dieron un día más, pero si mal no recuerdo ya había terminado las animaciones -ahí hice el arreglo del piano y edición de audio-. Y mientras con las magas programando y creando recursos de juego de cero... incluido los sonidos incidentales que no llegamos a subir.)


Está buena la devolucion. Viendo es cierto que puede ser un poco dificil de decifrar lo que hay que hacer. En realidad, hablando de dificultad: está pensado como un tutorial, o sea por lo menos el primer puzzle del papel: 1-mover el tronco, 2-agarrar el papel, 3-leerlo, 4-darselo a la sombra (ese es medio suerte porque guionado era otra cosa que no llegamos a hacer) - ese es el primer puzzle, 1 de 3 (los 3 están en la versión subida). Pero evidentemente, no sé si será algo del setting, pero se ve que desconcierta demasiado...

En fin, se agradece la buena onda. (No sé si lo de "carajo" XD es que, evidentemente, si no llegaste a los otros puzzles... ni gato, ni puzzle ni desarrollo de la idea ibas a ver... pero todo lo demás que dijiste, estuvo bien.) Para aclarar aunque es un poco tarde, yo fui la que interpreté de forma erronea la consigna sobre participación simultanea en jams y cree los malentendidos subsiguientes. Pensé que era una jam que juntaba los trabajos de otras jams. Llegué el último día, y todo lo que leí me sugería eso. Nada más buscábamos ser parte. (Y les comento que Marti es una persona maravillosa así que, ojo, me la cuidan. dolió que tuviera que encontrarse con esto cuando la culpa fue mia.)

Y bueno, buscamos buena onda. Es que es evidente que hay que mejorar el juego. (Quizá habría que despegar más a los personajes del fondo? bajar la velocidad de movimiento? no sé ) Capaz se les ocurra a alguien una idea de por qué no resulta claro (y pesado?) Siempre buscamos ese tipo de feedback. Y si no, gracias igual. Hasta la proxima.

Host(+1)

Hola, gracias por contactarte.

Contesto brevemente porque se me actualizó la página y me borró la respuesta anterior mientras la escribía.

Primero felicito por animarse a hacer un juego, y desde luego es una cuestión de seguir trabajando en mejorar, eso va para todos, yo incluso mejoro día a día y nunca se termina de aprender.

En cuanto a la animación bulky, te podría dar las siguientes datas de lo que posiblemente sea:

1) Necesitas hacer un sistema de 3 animaciones: iniciar caminata, caminando, finalizar caminata. Sino si lo haces en una sola, probablemente tu caminata inicie lento y finalice lento, depende como lo hayas animado. Ésto de tener 3 instancias diferentes es una suerte de "máquina de estados" y es algo muy utilizado en el mundo de los videojuegos.

2) Si tu animación no tiene inicio ni final lento, entonces puede ser cuestión del programa. ¿Está hecho en AGS?. Muchos motores tienen un sistema que por defecto automáticamente hace una interpolación en las animaciones... con esto quiero decir que "suaviza" el inicio y el final o el salto entre animaciones, entonces por ahí te lo hizo lento, y a veces es un efecto deseado para algunas animaciones pero no para ésta. Mayormente eso es configurable en el propio motor.

Diría fuertemente que la opción 1 es la más viable. Por otro lado también tenes el tamaño y formato de las imagenes. No creo que en tu caso impacte, pero mientras mayor tamaño tenga una imagen y menos comprimida esté, mas tardará en procesar para hacer el cambio de imagen, porque las intenta cargar en tiempo real. Tu juego parece que usa dimensiones normales y un formato normal, pero te doy un caso concreto: si tuvieras un fondo (background) de 800x600 animado, sin imagenes separadas, sería una sola imagen muy grande y tardaría en cargar, por eso siempre conviene tener pequeñas animaciones e imagenes por separado. En cuanto al formato, no creo que hayas usado BMP, pero te digo que en el caso de BMP es un archivo casi sin compresión que pesa muchísimo y sucedería lo mismo, te congelaría bastante la carga, tirandote los FPS.

Si bien no sugiero como primer proyecto hacer una aventura gráfica ya que puede traer muchas trabas (es un poco complejo como habrás visto mientras lo hacían), me pareció perfecto que lo hicieran, y mi sugerencia va en casos generales, pero ustedes tienen un caso donde se nota que les gusta y que están decididas a llevarlo a cabo. Esa es la mejor forma de aprender, cuando hay un interés en lo que se hace y es genuino. Mayormente a otras personas no lo recomiendo porque hay tantas trabas y dificultades, que si el interés no es genuino, terminarán abandonando.

Por otra parte, no se tomen personal mi comentario de "carajo", ya que acá en Argentina usamos improperios para todo, incluso para las cosas buenas. 

Por último, las invito a que si tienen más juegos o hagan en el futuro, pueden compartirlos en mi Discord, ya que he abierto una sección para que puedan enviarnos juegos y así poder darles una devolución experimentada, con el fin de que puedan siempre mejorar y crecer... que es lo que hacemos todos. Arriba a la derecha en mi web encontrarán la dirección: www.ikimiuki.com

No se rindan, y mucho éxito en lo que hacen.

Saludos.


PD: En el caso de las otras personas que evaluaron o cuestionaron su trabajo, ellos hacen contenido y tienen que establecer un formato para el mismo. No significa que el juego que ustedes hacen esté mal, no se lo tomen personal. De hecho les digo, intenten fortalecerse y solo aprendan a escuchar las cosas constructivas de todo lo que les van a decir, porque el mundo del desarrollo de videojuegos, así como la vida son durísimos, y en cada comunidad de desarrollo, no importa si sos hombre o mujer, vas a recibir agresiones, intentos de humillación, desprestigio... mientras más alto vueles, más intentarán escupirte. Estén preparados para eso, no quiero decir que pierdan su nobleza y sensibilidad, pero pisen fuerte la tierra y sus convicciones porque el viento sopla fuerte.

(5 edits)

Hola Ikimiuki! Muchas gracias por tu respuesta!
Tomamos nota de todo lo que señalás, nombrás algunas de las cuestiones que estuvimos charlando estos días, para seguir puliendo el juego, (esta versión que viste es la que está realizada en 72 hs, así que aun no modificamos nada porque mañana se stremea,  de verdad se agradece.
Me alegro que hayas notado que tenemos pasión por las aventuras gráficas xD, programarlas para mi, personalmente, es de un placer inigualable.
Y Sí, está hecho en  AGS <3 

Saludos!